Fecha de lanzamiento de WordPress 6.3: 8 de Agosto del 2023

WordPress 6.3: Lanzamiento, Roadmap y características

La fecha de lanzamiento de WordPress 6.3 es el 8 de Agosto del 2023. Esta versión se caracteriza por un mejor LCP en Core Web Vitals.

Tabla de Contenidos

WordPress 6.3: Roadmap

Conoce los cambios previos u hoja de ruta antes al lanzamiento de WordPress 6.3, tomado de la página oficial:

Pulir del editor del sitio

Según la web oficial de WordPress:

Esta versión brinda cohesión y una experiencia más completa con la adición de la edición de contenido al editor del sitio junto con una fuerte distinción entre plantillas y contenido. 

Para respaldar este trabajo, las interfaces y rutas renovadas brindan una forma intuitiva de editar y crear lo que desea sin salir del Editor del sitio. 

Al mismo tiempo, la introducción de una herramienta de centro de comando ayuda a saltar rápidamente a páginas, plantillas o partes de plantillas específicas a medida que llega la inspiración.

Iterando en bloques

Según la web oficial de WordPress:

El bloque de navegación continúa evolucionando con un enfoque en la iteración del control de enlaces, ofreciendo una visualización más matizada de los menús en el Editor del sitio y mejorando la creación rápida de páginas de borrador. 

El wp:pattern bloque tiene algunos cambios técnicos iniciales en marcha para potenciarlo, incluidas exploraciones para permitir un estado sincronizado, posiblemente sentando las bases para unificar conceptos como partes de plantillas y bloques reutilizables. 

Junto con estos enfoques principales, se están considerando algunos bloques nuevos (Notas al pie, Detalles, Tabla de contenido) y se está trabajando para agregar controles de relación de aspecto a los bloques relacionados con la imagen. 

Expansión de patrones

Según la web oficial de WordPress:

El poder de los patrones persiste con patrones predeterminados más seleccionados junto con una integración más profunda en partes de alto impacto de la experiencia de creación. 

También hay un esfuerzo inicial en marcha para agregar la capacidad de crear y guardar patrones, similar a la experiencia actual de bloques reutilizables. 

Estabilizar la usabilidad y priorizar el refinamiento

Según la web oficial de WordPress:

Con la adición de nuevas funciones, interfaces escaladas y nuevas vías, han comenzado a surgir pequeños puntos débiles en la experiencia de creación. 

Para estabilizar y pulir la experiencia, se creó un tablero separado para capturar estos elementos procesables para que los desarrolladores los resuelvan rápidamente.

Mejora de las herramientas de diseño

Según la web oficial de WordPress:

En comparación con versiones anteriores, las actualizaciones de las herramientas de diseño se han centrado menos en agregar nuevas funciones y más en simplificar las experiencias, desde la administración de fuentes o la creación de funcionalidades actuales, como CSS para variaciones de estilo e iteración de posicionamiento fijo. 

Subiendo de nivel las API

Según la web oficial de WordPress:

Para potenciar gran parte de las áreas de trabajo de esta versión, varias API necesitaban un enfoque dedicado para actualizar lo que era técnicamente posible. 

Direccionamiento de elementos de PHP

Según la web oficial de WordPress:

Cuenta con compatibilidad con 8.x

Centrándose en el rendimiento

Según la web oficial de WordPress:

En un nivel alto, las siguientes áreas están en iteración activa:

  • Mejora de la API de scripts de WP con una estrategia de carga de scripts.
  • Solucionar los problemas restantes con la lógica de carga diferida para mejorar el rendimiento de LCP (56588 , 58089 , 58211 , 58212 , 58213).
  • Implementación  fetchpriority="high" en la imagen de LCP de cualquier página para mejorar el rendimiento de LCP.

Fuera de estas áreas, continúan las mejoras generales de rendimiento, incluida una mejora para TTFB dirigido a  get_block_templates  que ya muestra fuertes signos de éxito, junto con una corrección para el manejo de activos de WordPress para  poner en cola los activos registrados solo una vez . 

Correcciones generales y mejoras

Según la web oficial de WordPress:

Ya hay más de 80 tickets cerrados en varios componentes y enfoques. 

WordPress 6.3: Características

Las principales novedades se centran en la mejora del LCP a nivel Core Web Vitals.

A continuación, se mencionan algunas características nuevas de esta nueva versión:

  • Mejoras de rendimiento a nivel LCP y carga diferida de imágenes.
  • Incremento de opciones a nivel  ajuste de texto y overlay en el fondo, lo que ayuda a evitar problemas de color automático.
  • Acceso a OpenVerse de forma gratuita.
  • Más opciones para el espaciador.
  • Controles en bordes a nivel bloque de fondo.
  • Acordeón para preguntas frecuentes o FAQ, entre otros.
  • Mayor control de ratio en imágenes.
  • Un mejor UX en la barra de herramientas.
  • Una mejor accesibilidad.

WordPress 6.3 vs WordPress 6.2

En la siguiente imágen se muestra las principales diferencias que se centran a nivel LCP en WordPress 6.3 vs WordPress 6.2.

WordPress 6.3. vs WordPres 6.2

Preguntas Frecuentes

Algunas preguntas frecuentes:

¿Cuál es la última versión de WordPress 2023?

La última versión de WordPress es la 6.2. Sin embargo, el 8 de agosto del 2023 se lanzará la versión 6.3.

¿Por qué actualizar a WordPress 6.3?

Actualizar a WordPress 6.3 le brindará una mejor experiencia del usuario, así como una web calificará mejor para los Core Web Vitals a nivel LCP, lo cual mejorará los rankings de posicionamiento SEO.

Recomendaciones finales

Actualiza a WordPress 6.3 cuanto antes dado que esto te dará un “quick win” con respecto a tu competencia a nivel experiencia del usuario y tiempos de carga de tu web.

Finalmente, hacer una página web es muy sencillo y puedes seguir este tutorial.

Luigi Disruptivo
¿Necesitas ayuda?
×