palabras_clave_herramientas_Softwares_2022

Palabras clave: Herramientas (Softwares 2022)

Es de suma importancia encontrar las palabras clave correctas para nuestras acciones de SEO y SEM y para ello es fundamental contar con las mejores herramientas que nos proporcionan dicha información.

5 mejores herramientas para buscar KeyWords - GRATIS

A continuación se presentan los principales softwares o herramientas para encontrar palabras clave para tu contenido SEO y para tus campañas SEM que te recomiendo como uno de los mejores especialistas en Google Ads en Latinoamérica:

Planificador de palabras clave de Google

El KeyWord Planner de Google es una herramienta gratuita que viene integrada dentro del software de Google Ads. Esta herramienta permite investigar keywords así como escoger los términos adecuados. 

Este planificador ayuda también a encontrar términos relacionados y relevantes para tus productos y servicios para tu empresa. También brinda información sobre la frecuencia de búsqueda de ciertos términos y como estos fluctúan a través del tiempo, así como también estimaciones del costo por click. 

Puedes acceder a la herramienta a través del siguiente enlace: https://ads.google.com/intl/es-419_pe/home/tools/keyword-planner/

A continuación se presenta un tutorial de la herramienta de palabras clave:

Google Trends

Google Trends es una herramienta que permite identificar datos a través del motor de búsqueda de Google de una forma muy gráfica y atractiva. Estos datos se muestran como tendencias en zonas específicas durante un determinado período de tiempo.

Por ejemplo: una tendencia al alza es la demanda de productos de segunda mano.

Puedes acceder a la herramienta en el siguiente link: https://trends.google.es/trends/?geo=PE

A continuación se presenta un tutorial para que aprendas a utilizar Google Trends:

Keyword Surfer

Funciona como una extensión para Google Chrome en la cual de una forma sencilla se pueden analizar los resultados de búsqueda sin necesidad de iniciar sesión en ningún tipo de aplicativo.

Es una extensión imprescindible con la que debes de contar en tu Google Chrome.

Para instalar la extensión puedes acceder al siguiente enlace: https://chrome.google.com/webstore/detail/keyword-surfer/bafijghppfhdpldihckdcadbcobikaca

A continuación se presenta un tutorial de la herramienta de palabras clave:

UberSuggest

Esta es una herramienta de búsqueda de palabras clave FREMIUM, es decir cuenta con una versión gratuita con un limite de búsquedas pero también cuenta con una versión de pago bastante accesible al bolsillo de un emprendedor. Adicionalmente, también cuenta con una extensión que puedes instalar en tu Google Chrome.

Puedes acceder a la herramienta a través del siguiente enlace: https://neilpatel.com/ubersuggest/

A continuación se presenta un tutorial de la herramienta:

Answer The Public

Answer The Public más que una herramienta de búsqueda de palabras clave es un tool que ayuda a generar ideas de contenido.

Sin embargo, es recomendable introducir siempre la palabra clave en las SERP de Google para entender la intención de la búsqueda del usuario y en base a ello crear el contenido.

Accede a la herramienta mediante el siguiente enlace: https://answerthepublic.com/

Aquí el tutorial de la tool o herramienta:

No basta conocer la herramienta...

Te regalo un tutorial en el cual encontrarás como funciona la herramienta de Google AdWords. Es fundamental que encuentres las palabras clave correctar para poder ejecutar campañas exitosas. 

Recuerda también que debes de contar con una página web para poder ejecutar campañas en Google Adwords o crear contenido a nivel SEO. 

En caso no cuentes con una web, te regalo un curso sobre como hacer una página web con WordPress.

Te invito a ver el video en el cual podrás profundizar un poco más sobre el uso de las palabras clave:

Conclusiones y recomendaciones finales

Recuerda que el marketing digital no se trata solo de herramientas sino también de estrategia. Recuerda que es vital conocer el comportamiento del consumidor para entender las búsquedas así como saber con exactitud las características de tu público objetivo. En mi agencia estamos a tu servicio en caso desees llevar tu negocio a un siguiente nivel y puedes buscarnos haciendo click en el siguiente enlace: https://luigidisruptivo.com/agencia-de-marketing-digital/

Luigi Disruptivo
¿Necesitas ayuda?
×